Cuando los cachorros de nuestro criadero tienen apenas 20 días yo ya les doy el balanceado licuado con agua tibia, esto facilita la adaptación del aparato digestivo al nuevo alimento ya que hasta entonces se alimentaban solamente de leche materno. En esta foto los bebes ya tienen 30 días y ya comen la comida balanceada remojada, y a partir de los 40 días de vida ya van a empezar a comer la comida entera y seca, lógicamente es una comida especial para el destete muy nutritiva y de granos chicos para facilitar la masticación del bebe, ya que como están naciendo sus dientes le puede molestar si el grano es grande y tardar más el proceso de digestión del alimento. Con 60 días o sea una semana antes de dejar el criadero se hace el cambio de alimento, dejan de comer el alimento de destete y ya comen el alimento de cachorro, que le será dado hasta los 10 meses cuando se cambia a comida de adulto hasta los 8 años de edad del animal y después a una nueva comida de acuerdo a su edad y de acuerdo a lo que recomiende el veterinario. Dejo claro que este plan de alimentación es de acuerdo a la marca que trabajamos en el criadero. Cada marca tiene un valor nutricional y si después que el cachorro sale del criadero y el dueño le quiere cambiar de alimento debe consultar antes con el veterinario ya que una buena nutrición es parte fundamental de su salud.
El cachorro se adaptará perfectamente a su nuevo hogar. Sin embargo, usted puede llegar a tener la necesidad de aclarar algunas dudas relacionadas con la alimentación del cachorro. Lo primero que les recomiendo es que en los primeros días que el animalito este en su casa, que es el periodo de adaptación de este con su nueva familia y su nuevo territorio físico, tengamos mucha atención en su alimentación, muchas veces todo el cambio lo estresa y este no come todo lo que debería, en estés primeros días debemos tener en casa el “KERO” o sea miel de maíz, que se compra en cualquier supermercado, todos los días a la mañana le vamos a dar una gota directamente en su boca, esto ayuda a que si el animalito no se alimento lo necesario no tendrá una baja de glucosa, está baja de glucosa en algunos casos puede representar hasta la muerte del cachorro. El perrito tiene que comer comida de cachorro tres a cuatro veces por día, hasta que cumpla los 10 meses, después de esa fecha comerá tres veces por día comida de adulto, siempre acompañada de mucha agua fresca y limpia, el agua tiene que estar a su alcance todo el día. Al comprar un perrito el criador le debe entregar una bolsita de la comida que come el perrito, los cachorros ya deben salir del criadero con una bolsa del alimento que comen en esta edad. No alimente su perro con nada más que el balanceado ya que si el se acostumbra a otro tipo de comida no lograremos administrar la cantidad de nutrientes que el necesita y le podemos causar con una mala alimentación serios problemas de salud tanto por mala nutrición como por trastornos en el aparato digestivo. Lo que si se puede ofrecer es manzana ya que es rica en vitaminas, adstringente y ayuda a mantener sus dientes limpios, ¼ de manzana por día dividida en tres porciones. Jamás le deje comer azúcar.
El mejor alimento para el perro es carne cruda en un 80% y el resto algunos vegetales varios de los que sabemos los perros pueden comer. El balanceado nos ahorró el trabajo y nos hizo perder salud a nuestros perros. El 50% de los problemas cardíacos de los perros caniches tienen origen en su alimentación distinta a la que su cuerpo requiere y a la que se adaptó durante cientos de miles de años
ResponderEliminarMi perrita tiene 35dias q puedo darle de comer por primera vezgracias
ResponderEliminar