miércoles, 12 de octubre de 2011

La dificil elección


Es casi siempre una decisión difícil, supuesta la aceptación de todos los inconvenientes y cambios que en nuestra vida puede suponer la adopción de un perro y dependiendo de que ya hallamos tenido la compañía de estos animales o seamos novatos en la materia, se nos presenta una opción importante que podrá hacer variar el éxito o fracaso en las relaciones con el futuro miembro irracional de la familia.
El desembolso inicial que habremos de realizar para comprar el ejemplar de buena constitución, aspecto sano e inmejorable pedigrí nos será muy diferente en función de la raza. Sin embargo, este precio lógicamente creciente en base a la calidad del animalito, repartido entre los 15 años de vida probable no nos resultara tan exorbitante. La ganga o el cachorro ofrecido por un bajo precio no será, en la mayoría de los casos, un ejemplar perfecto de pura raza, con inscripción en los correspondientes registros de las sociedades ginecológicas oficiales, sin hablar de supuestas enfermedades genéticas o casuales por falta de atención del supuesto ”criador”.No obstante, ya decididos a realizar un gasto que pueda parecer ocasionalmente elevado y superfluo, hemos de meditar muy despacio la raza del perro que vayamos a integrar en nuestro círculo vital. Las preferencias estéticas siempre decisorias en la mayoría de los casos, especialmente en los dueños primerizos, suelen demostrarse malas consejeras.

Malamente podremos compenetrarnos con un animal de gran porte (mas de 50 kilos y de una raza creada para seguridad y defensa), por muy bello que nos parezca si deseamos un animal tranquilo, de compañía que pueda vivir sin salir de un pequeño departamento, como tampoco adiestrar para defensa de nuestros bienes a un animalito de 2 kilos. Tampoco seria lógico en pensar en ese animal de gran porte, adiestrado para defensa y custodia como compañero de juegos de un niño o compañía de una persona mayor, aunque represente el tipo de ideal de perro que siempre hemos soñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario